En La Colonia nos esforzamos diariamente por conservar y perseguir el constante control de las medidas sanitarias, en especial en este contexto de Covid-19. Más allá de que la Residencia es totalmente nueva, con mobiliario completo a estrenar, realizamos desinfección diaria de todos los ambientes para asegurarnos un mayor control y la sanitización de las personas que allí conviven.
Hemos dispuesto un proceso de Bioseguridad Sanitaria que incluye medidas aplicadas por el personal de La Colonia destinadas a mantener el control de factores de riesgo laborales logrando la prevención de cualquier tipo de contagio, con el fin de que no atenten contra la salud y seguridad de los trabajadores, pacientes y visitantes.
Nuestro protocolo de Higiene y Seguridad en la Emergencia Sanitaria del Covid-19 se basa en la Resolución N° 135/2020 del Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Buenos Aires y consta de:
– Métodos de aislación del riesgo de contacto (mamparas, pantallas o cortinas adecuadas para separar a los trabajadores entre sí y del público en general);
– Indicaciones de distanciamiento interpersonal;
– Buenas prácticas respiratorias, uso del tapabocas obligatorio;
– Procedimiento a seguir en caso de síntomas;
– Provisión de elementos y tiempo para el lavado de manos con agua y jabón en forma frecuente;
– Provisión y utilización del alcohol en gel para las manos;
– La ventilación del lugar de trabajo y la desinfección de todas las superficies (pisos, mostradores, escritorios, etc.), objetos y herramientas de trabajo, así como objetos comunes de manipulación como picaportes, pasamanos, etc.;
– Detalle del método de desinfección, para las personas trabajadoras que lo realicen;
– La provisión de elementos de protección personal cuando sean necesarios.
La Colonia se compromete a cumplir con las normas y hacerlas cumplir tanto a trabajadores, pacientes y visitantes porque de esta forma nos cuidamos entre todos.